quienes somos contacto Home
header

Organizacion

Organización Nacional de Gestión de Emergencias (NEMO)

nemo

NEMO en cooperación con los respectivos Comités de Manejo de Emergencias y todos los organismos Públicos y Privados, se establece para preservar la vida y los bienes en todo el país de Belice en caso de emergencia, amenazada o real y mitigar el impacto en el país y su gente.

La NEMO comprende el Gabinete, siendo el Primer Ministro el Presidente, el Secretario del Gabinete, el Secretario, la Secretaría de la NEMO y los 10 Comités Operativos (presididos por los Secretarios Permanentes). Los diez Comités Operativos son los siguientes:

Educación, Comunicación y Advertencia; Medidas médicas y de socorro; Vivienda y Refugio; Búsqueda, Rescate y Liquidación Inicial; Control y distribución de alimentos y materiales; Evaluación y Evaluación de Daños; Asistencia Extranjera; Transporte; Medio Ambiente y Utilidades.

Los otros miembros permanentes son la Cruz Roja de Belice, el Sindicato de Maestros de Belice, el Oficial Principal de Meteorología, el Comandante BDF y el Comisionado de Policía. Integral a NEMO son sus 9 Comités de Emergencia del Distrito (presididos por el Ministro Mayor en cada Distrito) que representan a Belice, Corozal, Orange Walk, Cayo, Stann Creek, Toledo, Belmopan, San Pedro y Caye Caulker.

NEMO Headquarters, City of Belmopan,
Belize, Central America

Gubernamental

Punto Focal Operacional Nacional (PFON)


DEFOUR,  Shelton (Coordinador)

SMITH,  Joel  (Especialista)


E-mail: nemohqbmp@nemo.org.bz

Fax: (501) 822 2861 | (501) 802 0874

Teléfonos: (501) 822 2054 | (501) 822 0995 | (501) 822 2861

URL: http://www.nemo.org.bz/

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Cumbre Mundial Humanitaria
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud