quienes somos contacto Home
header

Organizacion

Servicio Hidrológico Nacional - Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) (MARN)

Ministerio de Recursos Hidricos, EL Salvador

Frente a esa realidad nacional, la agenda de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tiene que expandirse. En primer lugar, debe apoyar decididamente la reducción de las vulnerabilidades mediante acciones articuladas con otras carteras del gobierno, en un diálogo con la sociedad civil organizada y los actores económicos, como parte de un esfuerzo nacional para construir una ciudadanía responsable. En segundo lugar, debe contribuir a sentar bases firmes para un desarrollo robusto, socialmente inclusivo y ambientalmente sensato, en un contexto global incierto e inestable.

Bajo esta nueva visión el accionar del ministerio estará regido por los principios de la transparencia, derecho de la población a ser informados; el diálogo respaldado por el apego a la ley como métodos para resolver diferencias; la participación amplia de la ciudadanía en la identificación y solución de los problemas ambientales; y la promoción de acciones articuladas entre el Estado, la sociedad civil organizada y los principales actores económicos.

Entre las acciones inmediatas del MARN, cobran una altísima prioridad las enfocadas en apoyar la gestión de riesgos durante la presente estación lluviosa dada la elevada vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas comunidades urbanas y rurales. Bajo esa lógica, el MARN ya está coordinando con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobernación. De cara a la agenda de corto y mediano plazo ya se están identificando áreas de acciones conjuntas con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Ministerio de Agricultura.

Como parte del Gobierno del Cambio estamos convencidos que podemos superar la crisis y que somos capaces como nación de enfrentar los obstáculos y las limitaciones. Tenemos que reducir la vulnerabilidad, pero para vencerla tenemos que hacer acopio de esperanza y voluntad de cambio. Juntos lo haremos posible, con toda nuestra diversidad, de manera que el país ofrezca una vida mejor.

Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes,
Edificio MARN (anexo al edificio ISTA) No. 2, San Salvador
Tel: (503) 2267-6276

Gubernamental

Miembro General


López Ramos,  Ana Deisy (Director)

Martinez,  Mauricio (304) (Ingeniero)

Ceron,  Roberto (Profesional)


E-mail: dlopez@marn.gob.sv

Fax: (503) 2267-9556

Fax: (503) 2267-9557 - 2267-9555

URL: http://www.marn.gob.sv/

URL: http://www.snet.gob.sv/

URL: http://www.snet.gob.sv/ver/hidrologia

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS