quienes somos contacto Home
header

Organizacion

Secretaría Nacional de Defensa Civil (Ministerio de la Integración Nacional)

brazil

La defensa civil en Brasil está organizada bajo la forma de sistema, denominado Sistema Nacional de Defensa Civil-SINDEC, compuesto por varios órganos.

La Secretaría Nacional de Defensa Civil - SEDEC, en el ámbito del Ministerio de Integración Nacional, es el órgano central de este Sistema, responsable de coordinar las acciones de defensa civil, en todo el territorio nacional.

La actuación de la defensa civil tiene el objetivo de reducir desastres y comprende acciones de prevención, de preparación para emergencias y desastres, de respuesta a los desastres y de reconstrucción, y se da de forma multisectorial y en los tres niveles de gobierno - federal, estatal y municipal Con una amplia participación de la comunidad.

La acción organizada de forma integrada y global del SINDEC proporciona un resultado multiplicador y potencializador, mucho más eficiente y eficaz que la simple suma de las acciones de los órganos que lo componen.

Todos los órganos del SINDEC tienen atribuciones, pero la actuación del órgano municipal de defensa civil, COMITEC es extremadamente importante, teniendo en vista que los desastres ocurren en el municipio.

El municipio debe estar preparado para atender inmediatamente a la población afectada por cualquier tipo de desastre, reduciendo pérdidas materiales y humanas, hecho que constatamos diariamente por los medios. De ahí la importancia de cada municipio para crear su COMDEC.

Hay una gran diversidad de desastres naturales, humanos y mixtos, según la clasificación adoptada por el Sistema Nacional de Defensa Civil y aprobada por el Consejo Nacional de Defensa Civil, la Codificación de Desastres, Amenazas y Riesgos - CODAR.

La realidad brasileña, en este contexto de desastres, puede ser caracterizada por la frecuencia de los desastres naturales cíclicos, especialmente las inundaciones en todo el país, seca en la región Nordeste y un creciente aumento de los desastres humanos, debido al crecimiento urbano desordenado, a las migraciones internas y al crecimiento El fenómeno de la urbanización acelerada sin la disponibilidad de los servicios esenciales.

Esplanada dos Ministérios Bloco E - 7º andar - sala 766 CEP: 70.067-901 - Brasília DF

Gubernamental

Punto Focal Operacional Nacional (PFON)


NEWTON RAMLOW,  Renato (Secretario Nacional de Defensa y Protección Civil)


Fax: (55) 61 3226 7588/3414 5858

Teléfonos: (55) 61 3223 4717/3414 5569

URL: http://www.mi.gov.br/web/guest/defesacivil

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Cumbre Mundial Humanitaria
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud