quienes somos contacto Home
header

Noticias

(21/05/2009)

Concurso de Fotografía y Reportaje escrito de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres: “Hospitales Seguros frente a los Desastres: Reducir el Riesgo, Proteger las Instalaciones de Salud, Salvar Vidas”.

El concurso es una iniciativa de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), las Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (UNISDR), la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), UNICEF y Plan International con el apoyo del Banco Mundial; en el marco de la Campaña Mundial de Reducción de Desastres 2008-2009. Los concursantes ser deben personas naturales de América, que destaquen en sus trabajos temas que promocionen o creen conciencia acerca de la Reducción de Riesgo de Desastres vinculándola con instalaciones de salud de cualquier tipo a nivel comunitario, nacional, regional o internacional. Este concurso tiene como propósito promover la importancia de la Reducción de Riesgo de Desastres en el desarrollo sostenible y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) impulsados por las Naciones Unidas, especialmente en países en vías de desarrollo. www.eird.org/concurso/

Este concurso tiene como propósito promover la importancia de la Reducción de Riesgo de Desastres en el desarrollo sostenible y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) impulsados por las Naciones Unidas, especialmente en países en vías de desarrollo.

Podrán postular a los premios personas de cualquier  país de América que en los años 2008 y 2009 hayan tomado fotografías o escrito reportajes sobre la temática de Reducción de Riesgo de Desastres y Hospitales Seguros Frente a Los Desastres.

El tema es:         Hospitales Seguros frente a los Desastres

Categorías:         Fotografía
                        Foto Reportaje
                        Reportaje escrito

La fecha límite  para entregar trabajos. es el 1 de agosto de 2009 y la ceremonia de premiación se realizará el 14 de octubre de 2009.

Fuente: Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ONU/EIRD)

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VI PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS