quienes somos contacto Home
header

Noticias

(14/07/2011)

Guía para el diseño de Sistemas de Alerta Temprana ante Deslizamientos

Para el diseño de la Guía, el especialista Strauch se encuentra trabajando con funcionarios de las instituciones nacionales involucradas tanto en la temática de sistemas de alerta temprana como en el de deslizamientos (SNET, INETER, INSUVUMEH, SINAPROC, CNE, CONRED, COPECO, entre otras), tan frecuentes en la región.

Con el apoyo de la UNESCO San José se elabora “Guía para el diseño de Sistemas de Alerta Temprana ante Deslizamientos”

En el marco del Proyecto Regional DIPECHO de la UNESCO :  Fortalecimiento de Sistemas de Alerta Temprana (SAT) en América Central  se está elaborando una  “Guía para el Diseño de Sistemas de Alerta Temprana ante deslizamientos y deslaves” .  Trabajo que está siendo liderado por el especialista  Wilfried Strauch,  con gran trayectoria en el tema de sismología, reducción de riesgos de desastres  y sistemas de alerta temprana en Centroamérica.

Para el diseño de la Guía,  el especialista Strauch  se encuentra trabajando  con funcionarios de las instituciones nacionales involucradas tanto en la temática de sistemas de alerta temprana   como en el de deslizamientos (SNET, INETER, INSUVUMEH, SINAPROC, CNE, CONRED, COPECO, entre otras), tan frecuentes en la región.

Una vez se tenga una versión en borrador de la Guía, el especialista realizará una gira por los países de la región para poner en consulta el contenido de la misma (antes hecho de manera virtual),  procedimiento que  permitirá  recibir los insumos y aportes de los profesionales involucrados en la temática. 

El documento final estará listo en el mes de octubre para su publicación.   

En el proyecto de la UNESCO también se está en un proceso de validación de un Manual sobre Sistemas de Alerta Temprana ante Inundaciones

13.07.2011
Fuente: UNESCO Office in San José

Fuente: UNESCO

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS