quienes somos contacto Home
header

Noticias

(19/05/2010)

Llaman en El Salvador a prevenir efectos del cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador llamó hoy a implementar medidas de adaptación al cambio climático en el país, donde ese fenómeno provocará eventos extremos tales como sequías severas.

San Salvador, 19 may (PL) El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador llamó hoy a implementar medidas de adaptación al cambio climático en el país, donde ese fenómeno provocará eventos extremos tales como sequías severas.

  "En una perspectiva de mediano plazo, a nosotros sí nos toca prepararnos como país para sequías más severas en el futuro", afirmó el titular de la referida cartera, Herman Rosa Chávez.

De acuerdo con el funcionario, lo más preocupante es que los eventos climáticos extremos como las intensas lluvias o la escasez de precipitaciones, tienden a ser cada vez más severos.

Asimismo, explicó que la zona oriental y noroccidental de la nación centroamericana será la más afectada por estos fenómenos, vinculados al calentamiento global.

En fecha reciente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también recomendó a las autoridades salvadoreñas iniciar la implementación de medidas de adaptación al cambio climático, ante el aumento de la temperatura y lluvias intensas en períodos muy cortos.

Fuente: Prensa Latina

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS