quienes somos contacto Home
header

Noticias

(06/03/2010)

INSTALAN SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA EN CHAMPERICO

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) les dotó de seis pluviómetros, 16 escalas hidrométricas y 19 bases de radio comunicación.

Vecinos miembros de coordinadoras municipales y de educación de Champerico, Retalhuleu, luego de recibir los equipos necesarios instalaron el Sistema de Alerta Temprana (SAT) como parte del fortalecimiento que se efectúa a comunidades ubicadas en la cuenca del río Samalá.

Antes de la instalación del SAT se efectuó un diagnóstico en 21 coordinadoras locales para la reducción de desastres, en dos coordinadoras municipales y 24 comités escolares de emergencia a quienes se les capacitó en el manejo de toma de decisiones, alertas, alarmas y respuestas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) les dotó de seis pluviómetros, 16 escalas hidrométricas y 19 bases de radio comunicación.

El programa, que busca reducir los riesgos en comunidades vulnerables, es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Holandesa, Cruz Roja Española, Cruz Roja Noruega y Cruz Roja Guatemalteca y la colaboración de la Secretaría Ejecutiva de la Conred.

http://www.prensalibre.com/pl/2010/marzo/06/380081.html

Fuente: Prensa Libre

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS