quienes somos contacto Home
header
Capacitación en Teledetección Aplicada a la Reducción del Riesgo por Inundaciones: Segunda Sesión de Conversación - Dic 15
Los sensores satelitales ópticos, como el MMRS2 del satélite argentino SAC-C, realizan una medición que aporta un dato relevante al conocimiento de las situaciones hidrológicas que presenta una cuenca hidrográfica. Este dato es el valor de la “reflectancia espectral” de la superficie terrestre. A partir del mismo se puede discriminar la cobertura de agua en superficie. El desarrollo y operación de un sistema de medición sistemático y analítico de esta cobertura permite detectar incrementos o decrementos e inferir la dinámica hídrica del escurrimiento superficial.



Estas actividades han evolucionado desde la interpretación visual hasta el procesamiento digital de los datos satelitales. Así mismo, el espectacular desarrollo tecnológico de los sensores remotos y sus plataformas satelitales ha impulsado su aplicación para la evaluación de los recursos naturales tanto a escala regional como nacional.

Leer mas...

Moderador

Soldano, Álvaro

  • Instituto Nacional del Agua (INA) (Especialista)
  • Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Especialista)
Chat
  • Lunes 15 de diciembre entre las 11:00 AM y la 1:00 PM (hora este de los EEUU).
Link al tema

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS