quienes somos contacto Home
header

Actividad

Día de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada año el 10 de diciembre, el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos da poder a todos. Los principios consagrados en la Declaración son tan relevantes hoy como lo fueron en 1948. Tenemos que defender nuestros propios derechos y los de los demás. Podemos actuar en nuestra propia vida diaria, para defender los derechos que nos protegen a todos y, de ese modo, promover el parentesco de todos los seres humanos.

En diciembre de 1948, la UNESCO fue la primera agencia de las Naciones Unidas que colocó la Declaración Universal en el centro de toda su acción, para promoverla en todo el mundo a través de la educación y los medios de comunicación.

Los derechos humanos adquieren un nuevo significado cuando se convierten en una realidad en la vida diaria de cada persona en el mundo. Llevar los derechos humanos al hogar es el núcleo de la misión de la UNESCO en todos sus campos de competencia: educación, ciencia, cultura y comunicación. En el contexto de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), la UNESCO destaca la centralidad de la protección de los derechos humanos en la historia y el mandato de la Organización.

10/12/2019





Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VI PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS